Oficialmente nació el nuevo equipo de la localidad

Carlos Villalobos
Este lunes la semana arrancó con el pie derecho para los amantes del futbol de la localidad, pues tras mucha especulación de manera oficial se presentó al nuevo conjunto de los Acaxees Durango FC equipo que militará en la recién creada Liga de Balompié Mexicana.
En este histórico momento se contó con la presencia del Senador José Ramón Enríquez, el presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, Víctor Montiel, el presidente de la Liga de Balompié Mexicano y leyenda del futbol Carlos Salcido, Rafael Fonseca vicepresidente de la mencionada liga, así Martin Alonso Rocha Martínez presidente del Club Acaxees y Francisco Calderón quien hasta el momento figura como el entrenador del equipo.
Durante la presentación del evento se dieron a conocer algunos detalles al respecto del equipo, así como dar a conocer a la localidad algunos de los jugadores que estarán en el plantel, los cuales serán encabezados por Rosendo Pérez, mejor conocido como el “Shendo”, además de la presentación de Cristian Quiñones quien regresa a Durango.
Sin lugar a dudas “el as bajo la manga” lo tenía el Senador José Ramón Enríquez quien pará sorpresa de todos dio a conocer que gracias al donativo de 30 hectáreas de la familia Félix Galindo, el conjunto de Acaxees tendrá su propio estadio.
Otra de las cosas que caracterizaran a este nuevo conjunto, es el hecho de que se espera apoyar el talento local, ya que de los 30 miembros de la plantilla se tiene contemplado que al menos 15 sean de la localidad, según comentó Alonso Rocha presidente del club.
Para finalizar José Ramón Enríquez entrego un par de reconocimientos a Víctor Montiel y Carlos Salcido por sus respectivas carreras y por apostar en Durango con este nuevo proyecto futbolístico que se estará llevando a cabo a partir del presente año.
Alonso Rocha finalizó comentando que esta en platicas con la directiva de Alacranes para poder utilizar su estadio una vez que arranque el torneo, el cual será a mediados de octubre.

Puedes comentar con Facebook
Total
6
Shares
Related Posts