Ohana, media década de grandes exitos

Ohana significa familia en hawaiano, eso lo aprendimos desde hace algunos años gracias a una película de Disney pero, en Durango, Ohana significa Triatlón y de alto nivel, ya que gracias a los integrantes de este equipo nuestra entidad es un referente a nivel nacional e internacional.

Formado apenas en el 2015, enfocado originalmente a los triatletas juveniles, lo que ahora se conoce como Élite Ohana tuvo que abrir sus puertas también a los pequeñines y adultos que querían practicar el triatlón, esto gracias a los buenos resultados que desde sus inicios registró, la demanda ha ido creciendo de manera exponencial registrando a la fecha entre 50 y 60 integrantes.

Fue César Cárdenas Torres quien dio vida a este equipo haciendo referencia al primer triatlón que de manera oficial se llevó a cabo en Kona, Hawai en 1978; teniendo además más de 20 años de experiencia dentro del triatlón y ya con la licenciatura en Ciencias de la Cultura Física y Deporte, ha concretado los tres niveles de la Universidad del Triatlón, por lo que el profesionalismo está presente en OHANA. 

En sus registros, se tienen resultados sobresalientes con varios integrantes como Ricardo Cárdenas, Paola Castañeda, Daniela Torres, César Cárdenas y Naty Casas, multimedallistas de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, además de haber asistido a Campeonatos Panamericanos y Mundiales.

Gracias a estos resultados, Ohana ha extendido sus horizontes trabajando con algunos alumnos a distancia y gracias al apoyo de profesionales como César Cárdenas Reyes quien se encarga de la natación con los infantiles y los adultos de categorías amateur.

Gonzalo Medel que lleva las riendas del ciclismo de montaña, además de Karen Barraza y Jorge Martínez como asistentes en competencia.

Unidos como familia, todos los integrantes de este equipo saben que el apoyo mutuo, la disciplina y dedicación son las bases para el éxito de Ohana siendo este, su sello característico deportivamente hablando.

Los entrenamientos los realizan en la alberca 450, mientras que el ciclismo se practica en las ciclopistas con que se cuenta en la ciudad y en ocasiones lo hacen en carretera,  contando siempre con todas las medidas de seguridad y la carrera a pie que se entrena en los Parques y de vez en cuando rumbo a la sierra por Metates y Garabitos haciendo variados y enriquecedoras sus sesiones.

Es en esta temporada de contingencia los instructores de Ohana han recomendado a sus alumnos entrenar en casa trabajando el fortalecimiento físico, cuidar la alimentación e hidratación, además de seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes para que el regreso a la actividad normal sea con la mejor actitud.

Puedes comentar con Facebook