Plogging llega a Durango

Carlos Villalobos

Con el fin de promover los valores de limpieza y el deporte en familia, llega de la mano del Consejo Estatal Ciudadano, la primera edición de la ruta Plogging, la cual se centra en trotar por algunas partes de la ciudad, mientras se recoge basura en el trayecto.

El presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Clemente Mojica Vargas en compañía de la directora del Instituto Estatal del Deporte (IED) AnaKaren Ávila Ceniceros, el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) Adrián Granados, el presidente de la sociedad de alumnos del Tecnológico de Durango, José Luis Casas, el presidente de la FEUD Giovanni Rosso y el gran promotor deportivo y organizador de la carrera “Metates” Carlos Güereca se dieron a conocer todos los detalles de esta innovadora actividad.

Esta primera edición del plogging en Durango se llevará a cabo en punto de las 08:00 horas de este domingo, teniendo como punto de partida el corredor de las Alamedas y la calle Juárez para culminar en el Parque Guadiana a la altura del puente “El baluartito”.

La invitación esta abierta para toda la comunidad que quiera formar parte de esta gran e innovadora actividad en donde se busca promover tanto el deporte, como una conciencia de fomentar la limpieza y el cuidado de todas las instalaciones del estado.

“Es una gran actividad donde se mezcla el deporte con las conciencias sociales y estamos seguros de que se tendrá una gran respuesta por parte de la comunidad” comentó Jorge Clemente Mojica presidente del CEC.

Por su parte también se agradeció el apoyo de todas las personas que se han acercado para tomar partido en la organización de este gran evento, en donde se lograron unir las dos instituciones más grandes a nivel educativo de la localidad; las cuales, cabe mencionar que se comprometieron a participar con 50 estudiantes cada una; así como el gran apoyo del IED como del Inmude.

“No es la primera vez que nos unimos para una actividad, ya lo habíamos hecho con el proyecto de buscando Nuevos Talentos y ahora esperamos tener el mismo éxito con esta caminata”.

De esta manera quedó todo listo para que este domingo se lleve a cabo este primer plogging, el cual se espera sea el “parte aguas” para más de estas actividades y en distintos puntos de la ciudad.

Para finalizar el presidente del CEC, Jorge Clemente Mojica Vargas presentó el que será el siguiente proyecto el cual estará centrado en la limpieza y cuidado del Parque Guadiana y Sahuatoba, en especial con la cuestión de los animales en donde se estarán entregando bolsas recolectaras para evitar llenar estos espacios con desechos que a lo largo pueden producir enfermedades.

Puedes comentar con Facebook