Primer titulo para los reds

El Manchester City no pudo sumar tres puntos en su complicada visita a Londres frente al Chelsea, resultado que automáticamente convierte al Liverpool en Campeón de la Premier League 2019-2020, un título que termina con su sequía de 30 años sin título en la liga inglesa.

Los festejos en las inmediaciones de Anfield se han prolongado desde marzo, con el brote de la pandemia de Covid-19; sin embargo, el conjunto del alemán Jürgen Klopp puede festejar, tras una temporada casi perfecta hasta el momento (28 victorias, dos empates y una derrota, para 86 puntos; 70 goles a favor y 21 en contra).

El Liverpool levanta su trofeo 19 dentro de la liga, pero el primero desde que se implementó el formato de la Premier League.

El Chelsea ya le había hecho el favor al Leicester City hace cuatro años, cuando venció al Tottenham (que se encontraba segundo en la tabla) en el mismo escenario de hoy en el que evitaron que el conjunto de Pep Guardiola, Manchester City siguiera luchando.

En aquella ocasión, el delantero Jamie Vardy organizó una reunión en su casa y la mayoría del plantel observó en la televisión. En esta temporada, cada miembro del Liverpool festejará en solitario o con sus familias, por los protocolos de higiene en esta pandemia.

La última vez que los Reds se coronaron en liga fue en la temporada 1989-90.

Puedes comentar con Facebook