Prometedora preparación

Carlos Villalobos

Con los Juegos Nacionales Conade 2021 a la vuelta de la esquina, las disciplinas deportivas empiezan a buscar sus lugares para poner el nombre de Durango bien en alto; por lo cual las chicas del Futbol Femenil ya se preparan para repetir sus últimos grandes logros.

Es importante mencionar que dada la situación de la pandemia del Covid-19, la clasificación a la etapa nacional se dio por medio del ranking de la competencia del 2019; por lo cual la categoría sub 15 avanzaron como la sexta mejor, mientras que la escuadra de la sub 17 es la actual defensora del título.

Las chicas comandadas por el gran estratega Atssiel Estrada, este fin de semana tendrán una serie de encuentros amistosos los cuales servirán de fogueo para la competencia de los Juegos Nacionales Conade los cuales se llevarán a cabo del próximo 21-26 de junio en la localidad duranguense.

En estos juegos de preparación, las chicas de la categoría sub 15 este viernes superó a sus rivales con un marcador de 4-1, para concretar un gran fin de semana al sumar un segundo triunfo con una pizarra mucho más apretada de 3-2.

Por su parte la escuadra de la sub 17 sumó su primer triunfo este viernes, al ganar su compromiso con un marcador final de 3-1; su segundo compromiso se llevará a cabo en las próximas horas, en donde las duranguenses buscaran también sumar dos de dos.

Con estos resultados y a pesar de todo lo que a ocasionado la pandemia, el nivel de las chicas duranguenses, si bien no es el mejor, muestran estar en una constante mejoría.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios