Pugilistas duranguenses brillan en arranque del boxeo

Arrancó la etapa Regional de boxeo dentro de los Juegos Nacionales Conade 2020, y con esto las satisfacciones para la delegación duranguense que consigue en este primer día de competencia dos boletos a la etapa final.

Este evento convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), ya arrojó dos campeones regionales para los deportistas duranguenses que asisten con el respaldo del gobierno del estado que encabeza José Rosas Aispuro Torres, a través del IED a cargo de Anakaren Ávila Ceniceros.

20 gorilitas vieron acción este día, los cuales consiguieron 11 victorias, dos de ellas de finales, con las que se consiguen dos pases al nacional, esto por conducto de Isaac Fernández y Melissa Cabrera.

Isaac Fernández, fue el primero en conseguir su boleto al nacional al derrotar por decisión dividida al peleador de Chihuahua, Brayan Ramírez, en la gran final de los 80 kilogramos, mientras que Melissa Cabrera, en los 60 kilogramos consigue que el referí suspenda el combate (RSC) en el primer asalto y con esto logra el tan ansiado boleto.

Otros que consiguieron el triunfo este día fueron: Luis Salazar, en los 48 kilogramos al derrotar al representante de Aguascalientes, Jesús Humildad, con por decisión unánime, así mismo José Rodríguez, en los 52 kilogramos derrota a Braulio Velázquez, de Zacatecas, por decisión unánime, otro al que le alzaron la mano fue Jesús Pérez, en los 54 kilogramos luego del que referí suspende el combate en el tercer round venciendo así a Javier Silva, de Chihuahua.

Por su parte Gael Parga, derrota al zacatecano Derek López, en la división de los 66 kilogramos por decisión unánime, otra que consigue su Victoria en la rama femenil es Marina Parga, quien derrota a la Chihuahuense Ariana Valencia con decisión dividida en los 57 kilogramos  , otro que consigue decisión dividida es Sebastián Balderas, en los 81 kilogramos al vencer a Oscar Esparza de Zacatecas.

Los que también lograron pasar a las finales de este domingo son Brandon Rosales, en los 56 kilogramos quien vence a Carlos Ibarra, de Aguascalientes, luego de que el referí suspendiera el combate en el primer asalto, por su parte Jesús Castorena, en la división de los 64 kilogramos derrota a Edwin Villalobos, de Chihuahua, por RSC en el segundo asalto, cerrando la participación duranguense Iván Urbina, quien también consigue RSC en el primer asalto contra Miguel Anguiano, en la división en los más de 91 kilogramos.

Este domingo continúa la acción del deporte de las narices chatas en el Polideportivo Sur de la ciudad de Chihuahua, dónde se repartirán los últimos boletos a la última fase de los Juegos Nacionales CONADE 2020.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios