Rafa Jaramillo, el hombre sin limites

Carlos Villalobos

La frase “No se puede” a perdido cada vez más peso en la mentalidad de los deportistas de todo el mundo y el joven Rafael Jaime Jaramillo ha demostrado que esa frase esta solo en la mente y que las limitantes no existe en ningún tipo de aspecto.

El joven Rafa Jaramillo tuvo la mala fortuna que por una razón completamente ajena a el perdió la vista hace ya 14 años, sin embargo esto nunca fue un obstáculo para el sino todo lo contrario ya que de ahí se ha convertido en todo un ejemplo de vida.

Como cualquier persona que se topa con estas duras pruebas de la vida, muchas cosas pasaron por la mente de Rafa cuando la desgracia lo alcanzo y perdió la vista: sin embargo este duranguense descubrió en el deporte una ruta de escape.

“Dentro del deporte encontré una forma de depurar todos esos pensamientos negativos”

Es importante dejar claro que para Rafa la palabra discapacidad no existe, ya que el prefiere pensar que esta prueba le había tocado a el por alguna razón y decidió enfocarse en lo positivo.

“Yo no creo en la discapacidad, mas que una limitante física es una de motivación”.

FUERTES DECISIONES

Desde sus inicios Rafa ha demostrado ser un gran deportista, con un gran potencial y sobre todo una entrega extraordinaria en lo que hace, lo que lo llevo a representar a Durango en varias competencias de Paralimpiadas; sin embargo, el trato hacia estos deportistas no fue de todo el agrado del atleta.

“No me gusta la discriminación hacia los discapacitados”

EXITOS

Dentro de sus múltiples e impresionantes logros se encuentra el hecho de que es el primer ciego en lograr participar y terminar el Triatlón; además de ser el primero en terminar un Ultra Man en todo el mundo.

Es importante mencionar que sus habilidades no solo se enfocan en el mundo del deporte; sino que también es considerado uno de los mejores conferencistas que busca por medio de sus charlas demostrarles que las cosas se pueden hacer con una gran voluntad y sobre todo con mucho corazón.

“Hay que perderle el respeto al mundo”

SU HISTORIA 

COMO ALPINISTA

Con palabras del mismo Rafa “Él le entra a todo” y lo ha demostrado con la que es su nueva pasión, el alpinismo el cual lo ha tomado como un gran reto y como un totalmente nuevo estilo de vida.

Para este 2020, Rafa se puso como meta iniciar su reto del “Seven Sumit” el cual consta de subir las siete montañas más grandes del mundo para culminar con la cereza del pastel, la cual será el monte Everest.

Este proyecto que tendrá una duración de dos años y el mismo comenzó con el pie derecho al superar la Concagua en el mes de enero y actualmente se encuentra un poco en pausa el proyecto por el tema del COVID-19; pero sin lugar a dudas será un reto que superara.

De esta manera el joven Rafael Jaramillo demuestra que el no se puede no existe y que las limitantes se encuentran solamente en la mente de la gente y que cuando uno quiere progresar lo logra.

“Si hoy me preguntarán, Rafa ¿te gustaría volver a ver, diría ¡No! Me quedó sin trabajo” con ese animo y sencillez concluyo el gran atleta y motivador duranguense.

Puedes comentar con Facebook