Reconocen gran trayectoria de Xóchitl Vélez

Con más de 30 años como entrenadora, el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) entrega el reconocimiento “Impulso Deportivo” a la instructora en la disciplina de natación, Xóchitl Vélez Ibáñez.

En sus comienzos por el año de 1988, la profesora Xóchitl Vélez impartió clases de natación en el Club Acuario de Durango y en el club Samurai, para 1995, participó ya como entrenadora del equipo infantil de Acuática Durango, cargo que permanece hasta hoy en día con el equipo Tigers, logrando obtener varias medallas en olimpiadas nacionales.

En 2018 como entrenadora del equipo Orcas del Club Campestre de Durango a la fecha, a logrado la clasificación de 4 nadadores a campeonatos nacionales y una seleccionada a los nacionales Conade 2020.

La profesora Xóchitl Vélez ha obtenido su prestigio a base de esfuerzo y dedicación a este deporte, ya que cuenta con la certificación en enseñanza en la categoría de bebés, así como en niños de 6 a 8 años en sus cuatro estilos de natación, además cuenta con cursos en metodología deportiva y certificación de iniciación al entrenamiento de alto rendimiento de niños 10 a 12 años. jornadas técnicas en triatlón año con año desde 2018.

Por ello, el Inmude se complace en entregar este reconocimiento a una mujer que se ha dedicado de lleno al deporte que más le apasiona, la natación, traspasando sus conocimientos a las siguientes generaciones de atletas en este ramo.

Puedes comentar con Facebook