Reconocen a mujeres periodistas

Carlos Villalobos

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, este lunes en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte (IED), se entregaron merecidos reconocimientos a las mujeres periodistas de la localidad que han dado parte de su vida al ámbito deportivo.
Grandes e increíbles trayectorias se juntaron la mañana de este lunes, en donde las mujeres que dedican su pasión y profesionalismo al mundo deportivo de la localidad fueron reconocidas mujeres profesionales que enfocan su periodismo al mundo deportivo.
Dentro de las reconocidas se encuentra Dora Elia Valdez quien es una periodista destacada, que entre las homenajeadas es las más reciente, sin embargo, su entrega profesionalismo y amor al deporte ha hecho que su nombre sea reconocido y sobre todo respetado. Ella se desempeña como una de las partes más importantes del programa de Facebook “Por la Línea de Banda”.
Quien también recibió su merecido reconocimiento fue Karla Raquel Carreón Lugo quien cuanta con una amplia trayectoria la cual se basa en varios años en los diferentes medios de comunicación, actual mente forma parte del “Órale que Chiquito” además de ser la presidenta de la Asociación Estatal de Triatlón y además de compartir su conocimiento con las futuras generaciones al desempeñarse como maestra e incluso fue jefa de prensa del club Alacranes de Durango.
Iliana Campos también fue reconocida por su destacada participación en los medios de comunicación y a pesar de su juventud cuenta con un amplio e importante courriculum, entre los que destacan su trabajo actual en el equipo de prensa del Gobierno del Estado además de ser una de las conductoras y colaboradoras del programa “Capital Deportes” del canal 12.
Continuando con los reconocimientos hizo acto de presencia Mónica Rojas quien también es colaboradora del “Órale que Chiquito”, además de contar en su amplia experiencia con diferentes participaciones en diferentes medios como conductora y narradora de eventos deportivas, siendo su más reciente colaboración en las transmisiones de los juegos de basquetbol de los Leñadores de Durango.
Por ultimo pero no por eso menos importante se reconoció el gran labor y sobre todo amplia trayectoria de Linda Cristal Rodríguez, entre los cuales destacan sus participaciones en diferentes medios impresos, como su labor como conductora del Canal 10 y actualmente involucrada con la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) al formar parte del programa “Radio Universidad”.
De esta forma el IED, que cabe mencionar también es dirigida por dos destacadas mujeres como lo es Iliana Juárez como sub directora y AnaKaren Ávila Ceniceros como directora; reconoció la gran labor de las mujeres que con su vida y ejemplo han puesto en alto el periodismo deportivo femenil en Durango.

Puedes comentar con Facebook