René Martínez, otro candidato al Salón de la Fama

Continúan las actividades dentro del Instituto Estatal del Deporte (IED), encabezado por Anakaren Ávila Ceniceros, por lo que a las 14:00 horas de este lunes 9 de noviembre se cerró la recepción de propuestas para aspirantes a ingresar al Salón de la Fama, y será el viernes 13 a las 13:00 horas cuando el jurado se reúna a deliberar para designar a quienes serán inmortalizados en este recinto.

Otro que podría ser entronizado es René Martínez García, destacado triatleta quien ha puesto en alto el nombre de Durango y México en numerosas competencias nacionales e internacionales, a petición de la Asociación Estatal de Triatlón que dirige Karla Raquel Carreón Lugo, es uno de los atletas que serán evaluados para ser inmortalizado en el salón de la Fama.

René Martínez, se inicia en esta disciplina en el 2012 y a su corta edad de 19 años ha logrado cuatro medallas en Olimpiadas Nacionales, plata en 2016 en relevos e individual y oro individual y en relevos 2018, así como destacadas participaciones internacionales, siendo suplente para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, tercer lugar en el Panamericano de triatlón, participación en el mundial de Suiza, convocado al Campeonato Norteamericano de Triatlón a celebrarse en Sarasota, Florida, suspendido por la pandemia que afecta a toda la población mundial.

Cronología de sus logros: en el 2012, primer lugar en el Gran Triatlón Pacifico Mazatlán, al año siguiente logra un décimo lugar en el triatlón de Mazatlán, y un séptimo en el Triatlón Banamex en Monterrey, nuevo León.

Para el 2014, conquista tres primeros lugares en el Triatlón Gatorade Monterrey, en el de Valle de Bravo y en el Gran Triatlón Pacifico Mazatlán.

En el 2015 refrenda su título en el Triatlón Gatorade Mazatlán, y en 2016, logra un segundo lugar en Manzanillo, un tercer lugar en Monterrey, un primer lugar en Mazatlán, dos platas en la Olimpiada Nacional individual y relevos.

Destacar que del 2018 a la fecha ha competido en la categoría elite en donde se participan triatletas de la talla de Crisanto Grajales, quien ha participado en dos Juegos Olímpicos.

Para el 2018, tuvo participación en el Triatlón Mérida categoría elite quedando en el lugar 46, además estuvo presente en Monterrey en una carrera contrarreloj ocupando el lugar 25, en Ixtapa Zihuatanejo, lugar 25 y primer lugar en la categoría 16-17 logrando su boleto a Ecuador, conquista dos medallas un oro y una plata en la Olimpiada Nacional de Chetumal, Quintana Roo, la primera en prueba individual y la segunda en relevos, primer lugar en la carrera atlética MORENA, octavo lugar en el selectivo YOG, Salinas Ecuador, categoría 16-17 años, primer lugar en el selectivo estatal de curso corto y un tercer lugar en la Copa Otoño 2018.

En el 2019, participa en Mérida, Yucatán obteniendo el lugar 17 en categoría elite y un sexto en la categoría 16-19, dos terceros lugares uno en la Paz, Baja California y otro en el Panamericano de Monterrey, Nuevo León, un cuarto sitio en el Triatlón de Ferrol, Galicia España y un lugar 42 a niv

Puedes comentar con Facebook