Loading

Rodeo para Leonardo

Carlos Villalobos

El deporte es una disciplina que se encarga de unir a millones de personas que gozan de los eventos espectaculares que este genera, pero también forma lazos increíbles entre los compañeros; por esta razón los amantes del Rodeo dejan de lado todo para organizar un gran evento con causa para apoyar a un compañero en graves condiciones medicas.

El joven y apasionado payaso de rodeo, Leonardo Bretado en cumplimiento de su deber y con la única intensión de proteger a su compañero jinete quedó al alcance del fuerte animal quien por instinto lo atacó provocándole varias fracturas y poniéndolo en riesgo dado que todo los accidentes en este deporte del rodeo pueden llegar a ser mortales.

Entre las lesiones del joven Leonardo se destacan la fractura de la mandibula, una aparente fractura de muñeca y a la espera de las pruebas medicadas adecuadas, algún golpe en el cráneo.

Por este motivo y ante la necesidad de una o varias cirugías para sanar al joven. la comunidad vaquera de Durango se une para realizar un rodeo en su beneficio, así lo dieron a conocer en rueda de prensa este viernes por la mañana.

La cita es para este domingo 9 de febrero, a las 15:00 horas en el Lienzo Charro de las Antiguas Instalaciones de la Feria, en donde se vivirán al rededor de 15 montas, además de 20 barrileras en acción, así como la actuación del Payaso Show Natel “Chato” Román.

En las montas estarán vaqueros reconocidos como Baltazar Cossio, Chayane Cossio, Román Nevárez, Manuel Sandoval, Héctor Montes; además de los juveniles Agustín Bustamente, Elíd Rodríguez y Manuel Cabada, entre otros.

En tanto que barrileras como Alely Nevárez, Pricipla Piña, Zayda Sillas, Dulce y Ana Cecicilia Santiesteban, Valentina Piña, Daniela Ramírez, Fernanda Lechuga, Carmen Sandoval y Claudia Salas, entre otras son las que estarán galopando a toda velocidad.

Leave a Reply