Se quedó sin filo el hacha

Carlos Villalobos

Con grandes emociones y gran desenvolvimiento dentro de la duela de los disparos, el conjunto de los Leñadores de Durango cayó 86-79 ante los Mineros de Zacatecas, en el segundo juego de las semifinales de la zona este, obligando de esta manera al tercer juego, que se llevará a cabo este viernes.

El partido comenzó muy favorable para la escuadra duranguense, que estaba consiente que estaba en ellos que la serie terminara de una vez; sin embargo, con el pasar de los minutos, la escuadra de Zacatecas empezó a reaccionar y a tener de apoco el control del partido; al final de este periodo el marcador favoreció a los Mineros que se fueron ganando 21-12.

La polémica o el “show” extra lo puso el coach José “Pepe” Vidal quien perdió la cabeza en los minutos finales de este primer cuarto y tras reclamar que no le dieron un tiempo fuera, se fue expulsado y tardo cerca de cinco minutos en abandonar la duela.

Afortunadamente para la causa de los duranguenses, la expulsión del coach no parecía a ver afectado mucho anímicamente a la quinteta, ya que, en los primeros minutos del segundo cuarto, los duranguenses lograron acercarse de forma interesante al marcador; pero nuevamente la reacción de los zacatecanos fue inmediata y retomaron el control del partido y se fueron a la pausa del medio tiempo con el marcador 40-33 a su favor.

Al parecer la pausa le sentó muy mal al conjunto de los Leñadores quienes tuvieron un muy mal tercer periodo, en gran parte ocasiono por el gran juego de los locales; lo que ocasiono que a falta de un cuarto, pero con una pizarra de 65-47 las expectativas de un tercer juego estaban más presentes que nunca.

Para el segundo cuarto las emociones estarían al máximo, pues el conjunto de los Leñadores se fue con todo al frente y por un momento estuvo a punto de lograr darle la vuelta al encuentro, pero la escuadra de Mineros estaba decidida a obligar a un tercer juego, y al final y con un marcador definitivo de 86-79, los zacatecanos se llevaron el encuentro y la serie se definirá este viernes en el juego decisivo de la zona este.

Los mejores anotadores del encuentro fueron Enzo Ruíz de parte de los Leñadores con 18 puntos seguido por Antonio Peña con 15; mientras que de parte de los Mineros fue Zachary Graham y Michael Bruesewitz ambos con 17 puntos.

Puedes comentar con Facebook