Se realizo la consulta ciudadana del Inmude

Para que el gremio deportista sea escuchado en sus futuros proyectos, por instrucciones del presidente municipal, Jorge Salum, se llevó a cabo el diálogo ciudadano dentro de la consulta ciudadana 2020, que en conjunto con el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y el instituto Municipal del Deporte (Inmude), se dieron cita 20 presidentes de Asociaciones de deportistas.

La directora de Instituto Estatal del Deporte, Anakaren Ávila, remarcó la importancia de la planeación en el deporte, así como la alianza que se seguirá haciendo entre el municipio y el estado en temas deportivos.

Por su parte el titular del Instituto Municipal de Planeación, Heriberto Villarreal Flores, mencionó que es de gran ayuda que la ciudadanía y los expertos en los temas en lo que se trabajan día a día sean los encargados de manifestar las necesidades hay y las oportunidades para buscar la mejor calidad de vida en el deporte.

El funcionario municipal Adrián Granados Ávila, agradeció la presencia de los asistentes a los cuales les reiteró que el Instituto es una dependencia de puertas abiertas para trabajar conjuntamente por el deporte en la mancha urbana y en la zona rural.

Además de entrenadores, atletas y representantes del deporte adaptado, los cuales dieron a conocer sus proyectos e ideas para ser incluidos en el Plan Anual de Trabajo (PAT), entre sus principales requerimientos son infraestructura deportiva, fomento al deporte y, sobre todo, apoyos a deportistas.

En este dialogo entre funcionarios y representantes deportivos, además de los funcionarios municipales y estatales, se contó con la presencia de los presidentes de las asociaciones de varias disciplinas como Tenis, boxeo, atletismo, voleibol, básquetbol en silla de ruedas, personas con discapacidad, beisbol, skateboarding, Artes Marciales Mixtas, de corredores, levantamiento de pesas, Triatlón, el recién inaugurado tiro con arco, por mencionar algunos.

Puedes comentar con Facebook