Con 6 boletos en la bolsa retorna al hogar el boxeo duranguense, luego de sendas victorias conseguidas en el Polideportivo Sur de la Ciudad de Chihuahua, 4 victorias fueron las que obtuvieron los duranguense en el último día de competencia en la etapa Regional de los Juegos Nacionales Conade 2020.
El primero en entrar en acción fue Diego Lara en los 52 kilogramos, quien derrota al competidor de Chihuahua Juan Cortez por decisión unánime, el segundo triunfo para los duranguense fue por conducto de Jesús Castorena en los 64 kilogramos, tras derrotar al zacatecano Ricardo Martínez por decisión unánime.
Así mismo, el duranguense José Rodríguez en la categoría de los 52 kilogramos derrota al chihuahuense Rigoberto Gallegos por decisión dividida y así conseguir su boleto a la etapa Nacional, cerrando la actuación el peleador Jesús Pérez, quien derrota al competidor de Aguascalientes, Luis Ibarra, en los 54 kilogramos por decisión unánime.
Los clasificados son: Isaac Fernández, Melissa Cabrera, Jesús Pérez, José Rodríguez, Diego Lara y Jesús Castorena.
Destacar que la delegación duranguense de boxeo viajó con el respaldo del gobierno del estado encabezado por José Rosas Aispuro Torres por medio del Instituto Estatal del Deporte, a cargo de la Anakaren Ávila Ceniceros.