Con la gran actuación del piloto mexicano en el GP de Japón y su compañero Max Verstappen habiendo ya asegurado el campeonato del mundo, Red Bull asegura que ahora Checo Pérez será prioridad para la escudería, ya que en esta ocasión y gracias a que Max ya aseguro el título de campeón, Red Bull quiere hacer un doblete en el mundial de F1, haciendo que Checo quede en segundo en la tabla de clasificación y así asegura el campeonato de pilotos, el campeonato de constructores y el uno dos en el campeonato individual por primera vez.
“Cuando ganas, siempre quieres optimizar aún más todo. Ahora hemos ganado seis títulos de pilotos, pero nunca nos hemos llevado a casa un doblete en la clasificación de pilotos. Estoy seguro de que Max puede llegar a 13 victorias o tal vez incluso 14, pero para nosotros es más importante tener el segundo lugar de Checo Pérez en el Mundial”, indicó Helmut Marko, asesor principal de Red Bull, en entrevista para ‘Servus TV’.
El tapatío es segundo lugar del Mundial de Pilotos con 253 puntos, solo un punto de diferencia con Charles Leclerc. En cuarto sitio está George Russell con 207 unidades, seguido de Carlos Sainz con 202.
Helmut Marko elogió el rendimiento de Max Verstappen en la actual temporada.
Esperemos que con estas declaraciones este 30 de octubre el mexicano pueda llevarse un primer lugar en el GP de México para así coronar una espectacular temporada 2022 de la F1.