Serán 8 los invitados en el deporte ciencia

Luz de Kenya Meza Martínez y Áxel Valles Rodarte en la categoría sub12, Andrea Daniela Barrena Sánchez y Zaid Alor Herrera en la sub14, Paola Guadalupe Cabrera González y Ángel Francisco Hernández Valdez en la sub 16, mientras que Wendy Paulina Terrones Luján y Felipe de Jesús Torres Rivas de la sub18, son los campeones de la Etapa Estatal de los Juegos Nacionales Conade 2020, en la disciplina de ajedrez que tuvo como sede la Sala Rodrigo de Vivero del Hotel Vizcaya. 

En la final Luz de Kenya Meza Martínez hizo valido el pronóstico, ya que al ser la mejor ranqueada de las exponentes y terminó por vencer 2 puntos a 0 a Carmen Ortiz Bañuelos en la rama femenil para ser la campeona de la categoría. Mientras que por los jovencitos Axel Valles Rodarte se impuso a Iker Andrei Castruita Martínez en dos matches, con lo que obtuvo su boleto a la etapa final de los Juegos Nacionales Conade 2020.

La campeona de esta categoría es Andrea Daniela Barrena Sánchez, quien en dos matches se impuso a su contrincante Sherlyn Isamar Galindo Piedra, la cual tendrá que buscar su pase enfrentando la ronda de los segundos lugares, tras caer 2 puntos a 0. Por los jovencitos, Zaid Alor Herrera se proclamó ganador de la categoría al derrotar a Luis Antonio Rivera Luna en dos matches para asegurar su pase al evento nacional.

Tras ganar sus dos partidas en la final, Paola Guadalupe Cabrera González se alzó como campeona del estatal de los Juegos Nacionales Conade 2020, al imponerse a Karol Celeste Álvarez Saldaña. Son los resultados al momento en el deporte ciencia.

Pese a que Karen Sofía Flores Muñoz había arrancado la fase final ganando el primero de los matches a Wendy Paulina Terrones Lujan, la experimentada ajedrecista supo venir de atrás para conseguir su pase a la etapa nacional al imponerse en la ronda de desempate y sellar su pase de abordar. Quien hizo lo propio fue Felipe de Jesús Torres Rivas, quien inicio con el pie izquierdo la final y sacando toda su experiencia logró darle la vuelta e imponerse a Santiago Sabino Tamayo Núñez para alzarse como campeón estatal.

Puedes comentar con Facebook