Sigue rugiendo “El Tigre”

Carlos Villalobos

Édgar García Lugo “El Tigre” quien es uno de los mejores entrenadores de la localidad dentro de la rama del triatlón se encuentra actualmente cursando el nivel 3 de la Universidad de Triatlón; esto gracias a su desempeño académico y resultados en infinidad de competencias recibió el honor de ser becado para formar parte de las Jornadas Técnicas Iberoamericanas de Triatlón.

El “Tigre” es el encargado de entrenar a los y las jóvenes que formar parte del Tiger Team, además que como se mencionó anteriormente ha sido formador de grandes triatletas duranguenses que han sido multicampeones en olimpiadas nacionales.

Este nuevo curso comenzará a partir de este fin de semana, en donde se espera que gracias al apoyo de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTri), este entrenador pueda aumentar más su conocimiento dentro de esta competitiva disciplina.

Eugenio Chimal, entrenador de México en los JJOO Londres 2012 y Rio 2016 será uno de los encargados de exponer técnicas y conocimientos en estos cursos, además de contar con la presencia de los triatletas Crisanto Grajales , Rodrigo González y Claudia Rivas.

El entrenador nacional de la Federación Brasileña de Triatlón, Rodrigo Millazzo; el couch nacional de la Federación Española de Triatlón, Álvaro Rance, una de sus triatletas a cargo es Anna Godoy, son parte de las Jornadas Técnicas.

Máster en Entrenamiento de Alto Rendimiento, doctor en Fisiología del Ejercicio y entrenador de Triatlon Nivel III, Rudi Bernardo de Portugal, es el último invitado.

Puedes comentar con Facebook