Simulacros exitosos en la Ciudad Deportiva

Carlos Villalobos

Si la pandemia esta haciendo historia en el mundo, sin duda alguna este sábado también quedará dentro de la historia de los futbolistas durangueses, puesto que después de casi seis meses sin actividad, este día se pudo regresar a las canchas.

El objetivo de este para de encuentros no fue otro que el de poner a prueba las medidas sanitarias que se planean emplear para buscar que pronto se pueda llevar a cabo el regreso de manera oficial a toda la actividad futbolera dentro de la localidad.

Los procesos de sanidad constaron en tres puntos; el primero de ellos al ingresar a la Ciudad Deportiva, todos los equipos tuvieron que corroborar que si estaban registrados para poder jugar y llenar una forma y una carta compromiso donde aceptaban cualquier riesgo al volver a la actividad.

El segundo consto de una toma de temperatura, sanitizada y aplicación de gel antes de entrar al campo de juego, en donde cabe señalar que todos los jugadores debían llegar ya con su uniforme puesto y listos para entrar y jugar.

Y el tercero y ultimo consto en que en las gradas se tenia señalado los lugares donde se podría sentar la genta y la distancia que se tenia que tomar para que la siguiente persona pudiera ocupar un lugar; además de que el balón también era limpiado cada que salía del campo.

Al final tanto los equipos de la Liga de Veteranos como los de la Liga Municipal que formaron parte de este retorno a la actividad se mostraron felices de volver al campo, pero también dejaron entrever que sin la afición en las tribunas el futbol no será el mismo.

Puedes comentar con Facebook