Todo listo para la llegada de Carrera Panamericana

Durango nuevamente es participe de La Carrera Panamericana México 2021, gracias al apoyo del gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, quien ha visto la importancia de que la entidad siga formando parte de esta gran fiesta automovilística, por los beneficios y derrama económica que deja en el estado, así lo dio a conocer Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de turismo en el estado de Durango.

El funcionario estatal, detalló que, del 15 que dio inicio la competencia, ha recorrido los estados de Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Aguascalientes y que hoy martes llega a Durango para proseguir mañana a Chihuahua y Coahuila en donde la también denominada “Carrera del Pueblo llegará a su fin”.

Gamboa de la Parra, dijo que la Carrera Panamericana es transmitida en vivo y en directo, a través de la plataforma digital “La Carrera Panamericana” y de las redes sociales de la Secretaría de Turismo Federal, por lo que tendrá una amplia cobertura, principalmente en países como Francia, Reino Unido, Italia, España, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia y Guatemala.

Hay que recordar que, en esta edición, en las etapas de velocidad y contrarreloj, participan 80 automóviles clásicos de modelos 1940 a 1972 con 11 categorías, incluida la categoría moderna de Mini-Panam por sexto año consecutivo. De igual manera hay pilotos de más de 15 nacionalidades.

Hoy estarán arribando los automotores a Durango por el boulevard de la juventud, después el boulevard Felipe Pescador, continuando por el boulevard Armando del castillo franco, rumbo a la carretera libre a Mazatlán, para hacer el servicio en la gasolinera Vásquez alrededor de las 9:40am, de ahí saldrán a velocidad controlada hasta la primera etapa de velocidad en el km 26.4 de la misma carretera, saliendo un carro cada 30 segundos. La primera etapa de velocidad concluye en Rio Chico, en el km 34.25.

La segunda etapa de velocidad “El Soldado” será del km 43.18 al 56.3 de la carretera Libre Durango-Mazatlán, pasando por el rio mimbres, cargarán gasolina en la primera gasolinera (Profexa) del Salto P.N., a las 11:20am, donde estarán 30 minutos. De ese punto los autos seguirán por la autopista Durango-Mazatlán, hasta pasar el túnel “El Sinaloense” y se retornará por la carretera libre.

La tercera etapa de velocidad “El Palmito” iniciará en el km 222 de la carretera libre Durango-Mazatlán a la carretera libre, para finalizar en el kilómetro 201.6. mientras que la cuarta etapa de velocidad “El Espinazo del Diablo” y la más difícil arrancará en el km 199.5 y para concluir en el km 165.4.

La quinta etapa de velocidad “Las Rusias” será del kilómetro 143.5 al 126, después harán otra parada para cargar gasolina de nuevo en la estación Profexa a las 15:26, continúan con la sexta etapa de velocidad “Mimbres” del km 57.66 al 44.3 de la carretera libre Durango-Mazatlán.

La séptima y última etapa de velocidad del día “Rio Chico II” será del km 35.7 al 27.3 de la misma carretera, a partir de este punto los autos circularán a velocidad controlada hasta llegar a la ciudad de Durango, por el boulevard Armando del Castillo, Cruzando los puentes gemelos y arribando al Boulevard Estación central para entrar al arco meta de la 5ta etapa de competencia correspondiente al 19 de octubre de La Carrera Panamericana 2021, el cual estará ubicado a espaldas de la Antigua Estación de Ferrocarril.

Por último, el secretario de turismo aseguró que la carrera promociona al estado, además que beneficia a la población por donde transita la Carrera Panamericana, “es muy emocionante esta competencia automovilística, siempre es interesante, positivo, que se lleven a cabo este tipo de eventos que contribuyen al beneficio económico de todas las poblaciones en donde pasa esta gran carrera”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios