Triatletas se ponen al día

Carlos Villalobos

Este sábado se llenó de emociones en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), ya que se llevó a cabo una emocionante mini competencia con los triatletas de la localidad que demostraron una vez más su gran resistencia y fortaleza para poder competir con la cabeza en alto en estas tres disciplinas.

La competencia comenzó en punto de las 08:30 horas cuando los atletas saltaron a la alberca del 450 en donde tuvieron un recorrido de ocho vueltas, una competencia que se vio muy pareja y en donde parecía casi imposible predecir quien sería el primero en salir del agua.

Una vez terminada esta competencia acuática, se dio paso a la ruta sobre ruedas y con una velocidad increíble y sin perder mucho tiempo montaron sus bicicletas y procedieron a pedalear en los alrededores del instituto.

Para finalizar llegaron a la ciclopista para terminar su recorrido con la carrera en donde se vieron grandes esfuerzos de todos los deportistas que al llegar a la meta no pudieron evitar mostrar su extremo cansancio; aunque no faltó también el que llegó tranquilo como si nada y con sus energías bien administradas.

Después de esta gran competencia se espera que para el próximo domingo se pueda llevar un “Medio Iron Man” en donde se contará con la presencia de algunos de los competidores que se dieron cita a esta justa, como a otros amantes de los desafíos que estén gustosos de participar.

LO CURIOSO

El dato curioso es que al momento de montar su bicicleta, Anahí Álvarez sufrió una complicación, ya que su bici se ponchó y tuvo que regresar al punto de partida y ha pesar de todo ese tiempo “perdido” la gran triatleta alcanzó a sus rivales y terminó como la tercer mujer en cruzar la meta, dejando a más de uno con la boca abierta al ver tal recuperación.

Puedes comentar con Facebook