¡Triunfo celestial!

Con el pesar de haber perdido a su padre horas antes del partido semifinal de la Copa Oro, Jonathan dos Santos se hizo de fuerzas y ayudó a que la selección mexicana consiguiera a un dramático triunfo de 2-1 ante el combinado de Canadá en el NRG Stadium de Houston.

El primer gol de México cayó en el minuto 43 cuando Jesús “Tecatito” Corona se internó en el área canadiense y el defensor de la hoja de maple, Doneil Henry, le metió el pie a la hora de barrerse por el balón.

Tras consultar la repetición de la jugada en el sistema de video (VAR), el árbitro del encuentro, el jamaicano Daneon Parchment, marcó la pena máxima que cobró de buena marea Orbelín Pineda.

Para el segundo tiempo Canadá salió con todo para tratar de igual el marcador y al minuto 57 lo logró con una anotación de Tajon Buchanan.

En el minuto 64 el Tri volvió a tener un tiro penal en su favor, pero de manera sorpresiva el cobrador fue el defensa Carlos Salcedo, quien ejecutó muy mal para darle la oportunidad al arquero de Canadá, Máxime Crepau, de atajar el disparo.

El gol del triunfo para México cayó en tiempo de compensación cuando Héctor Herrera puso la pelota en las redes enemigas a un pase de Rodolfo Pizarro.

El partido fue muy accidentado ya que se suspendido tres minutos por le grito delos aficionados en la gradas y una gresca entre ambas selecciones.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios