Último boleto para Gómez en Softbol

El equipo femenil del municipio de Gómez Palacio de la categoría 2004-2005, fue el ganador de la eliminatoria estatal del Softbol rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020, al derrotar a Lerdo y Durango, en sus respectivos compromisos celebrados en el estadio Ángel “Carita” Medina de la Ciudad Deportiva. Cabe mencionar que el Gobierno que encabeza José Rosas Aispuro Torres, a través del Instituto Estatal del Deporte, que comanda AnaKaren Ávila Ceniceros, otorgó a los participantes hospedaje y alimentación tanto a atletas como entrenadores.

En su primer compromiso Gómez Palacio había derrotado el sábado por 12 carreras por 11 a Lerdo. Y este domingo la doble cartelera tenía la moneda en el aire y la ventaja para las gomezpalatinas. Durango iba al frente 6 carreras por 0 en la cuarta alta, pero despertaron las “cañoneras” de Lerdo que empezaron a conectar de hit cada lanzamiento y con algunos errores en el cuadro, al terminó de esa entrada ya le habían dado la vuelta las de Lerdo 6 por 7. Pese a que Durango emparejó las acciones de nueva cuenta las jovencitas de Lerdo, llegaron a la registradora en 8 ocasiones y con esto dejando la pizarra 7 por 15.

El pase no estaba definido y Durango estaba obligado a ganar por al menos 9 carreras de diferencia para acceder al nacional, ya que si ganaba por menos le daba el pase a Lerdo. Durango parecía que arrancaba bien y se iba al frente en la primera entrada 2 por 0, pero de inmediato Gómez Palacio se metió en el juego haciendo 6, ventaja que se fue cristalizando durante el juego en el que pese a tener una reacción en la cuarta entrada, las laguneras respondían de la misma forma y en la quinta prácticamente sentenciar las cosas para finalizar 16 carreras a 9. De esta manera, Gómez Palacio ganó la categoría 2004-2005, mientras que la 2001-2003 femenil fue para Lerdo y la varonil en esta categoría la dominó Durango.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios