Un año sin Diego

El 25 de noviembre de 2020 el mundo se sacudió con la noticia de la muerte del astro del futbol Diego Maradona, uno de los deportistas más famosos de todos los tiempos. A un año exacto de su muerte, la Justicia argentina todavía investiga qué pasó en los días y horas anteriores a su fallecimiento.

Siete personas relacionadas con los cuidados médicos del campeón del mundo con Argentina en México 1986 son investigadas por presunto “homicidio simple con dolo eventual” buscando determinar si los cuidados al ex futbolista fueron deficientes.

Quienes vivían con Maradona le suministraban alcohol y marihuana casi a diario, a veces para “sacarse de encima” al astro del futbol, y eso preocupaba al cuerpo médico que lo atendía, según se desprende de audios filtrados a la prensa local.

En diciembre pasado, el informe toxicológico realizado en el marco de la investigación de la muerte de Maradona reveló que no había ni alcohol ni drogas ilegales en el cuerpo del astro al momento de su deceso, pero sí presencia de diversos medicamentos para tratar su salud física y mental. En los últimos meses, Maradona sufrió de alcoholismo.

Maradona, de 60 años, fue ingresado en una clínica de la ciudad de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación y un día después fue trasladado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural.

El 11 de noviembre recibió el alta hospitalaria, pero debía seguir con cuidados domiciliarios para estar bajo tratamiento.

El 25 de noviembre falleció en un barrio privado de las afueras de Buenos Aires y la autopsia determinó que murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”. También descubrieron en su corazón una “miocardiopatía dilatada”.

La figura de Maradona no hizo más que agrandarse desde su fallecimiento. En el último año se inauguraron un sinfín de murales, se publicaron varios libros y se inauguraron bustos del campeón del mundo.

Además, el diputado José Luis Gioja presentó un proyecto de ley para declarar el 30 de octubre, día del nacimiento de Maradona, como el “Día Nacional del Futbol”. Este jueves, a un año exacto de su muerte, los argentinos vuelven a recordar al ídolo deportivo mientras esperan que la Justicia determine si hubo, o no, responsables de su fallecimiento.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios