“Una pastilla diaria de deporte” Oscar Rivera

Conocemos un poco de la importancia de la medicina deportiva

Este miércoles en el Periódico Victoria se tuvo la oportunidad de platicar con el doctor Oscar Ignacio Rivera Rivera quien es especialista en la Medicina del Deporte quien nos hablo de las características y funciones de un doctor deportivo.

Lo primero que hay que conocer es el hecho de que la medicina deportiva es una especialidad de la medicina así como lo es la cardiología o la pediatría, etc. Por lo cual los egresados de la Facultad de Ciencias de la Cultura, Física y Deporte pueden ser fisioterapeutas el cual forma parte importante del equipo de un doctor medico.

La platica con el doctor Rivera inicio comentando que actualmente no existen muchos especialistas en Durango de la medicina deportiva lo cual lo considera un error, ya que la importancia de esta no solo es para los deportistas sino para los que buscan un mejor estilo de vida.

El doctor Rivera comentó que las principales obligaciones o prioridades de un medico deportivo son la:  Prevención, Tratamiento, Rehabilitación y Preparación dentro de todas  y cada una de las disciplinas del deporte y esto se da desde los deportistas más jóvenes o incluso niños hasta los adultos de la tercera edad que aún practican algún deporte.

“La medicina deportiva se considera la panacea para los que buscan una salud estable” comentó

Una de las cosas en las que más hizo énfasis el doctor Oscar Rivera es en el hecho que el trabajo de la medicina deportiva es un trabajo en conjunto, el cual se da entre un gran equipo en el cual están integrados, psicólogos y nutriólogos especialistas en el deporte y como se menciono anteriormente los fisioterapeutas.

Los pacientes que acuden a un medico deportivo son de una gran variedad, ya que van desde los jóvenes que buscan evitar lesiones o salir de las mismas, hasta los adultos jóvenes que buscan mantener un estilo de vida digno.

“Principalmente vienen lesiones traumatológicas, pie plano, o lo que merma las actividades deportivas y el rango de edad varia entre adolecentes hasta los adultos”

“Una pastilla diaria de deporte ayuda a prevenir enfermedades cronodegenerativas” concluyó

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios