Vettel anuncio su adiós de las pistas

El cuatro veces campeón de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel, se retirará al final de la temporada para pasar más tiempo con su familia, dijo el jueves el piloto alemán.

Vettel ganó sus cuatro títulos de F1 entre 2010 y 2013 con el equipo Red Bull. Su última victoria en una carrera llegó con Ferrari en 2019.

Esta temporada con Aston Martin, no ha tenido éxito en gran medida con un mejor resultado del sexto lugar.

“La decisión de retirarme ha sido difícil de tomar y he pasado mucho tiempo pensando en ello”, dijo Vettel. “Al final del año quiero tomarme más tiempo para reflexionar sobre en qué me enfocaré a continuación; tengo muy claro que, siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia”.

Vettel ganó 53 carreras, el tercer total más alto en la F1 detrás de Lewis Hamilton (103) y Michael Schumacher (91). Ganó un récord de F1 en 13 carreras en 2013.

Vettel se convirtió en el campeón mundial más joven a los 23 años en 2010 y luego se convirtió en el tercer piloto en ganar cuatro campeonatos consecutivos, después de los grandes de F1 Juan Miguel Fangio y Michael Schumacher. El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, se unió a ellos desde entonces.

“Me encanta este deporte. Ha sido central en mi vida desde que tengo memoria”, publicó Vettel en su video de Instagram. “Pero así como hay vida en el camino, también hay mi vida fuera del camino. Ser piloto de carreras nunca ha sido mi única identidad”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios