Vianney sueña con París

El cuarto lugar en los 40 metros estilo libre S6 y la medalla de plata en los relevos mixtos 4x50m libre del Campeonato Mundial de Natación IPC Madeira 2022 hace soñar a Vianney Trejo con los Juegos Paralímpicos París 2024.

La nadadora mexicana conquistó su noveno metal mundialista tras finalizar en el segundo lugar de la prueba junto a Nely Miranda, Ángel de Jesús Camacho y Juan José Gutiérrez en el Complejo de Piscinas de Penteada, en Portugal.

“Esta medalla me hace soñar con Juegos Paralímpicos Paris 2024”, platicó la nadadora paralímpica en entrevista con RÉCORD.

Subir al podio en su sexta justa mundialista llenó de confianza y seguridad a Trejo, quien ya estaba clasificada y quedó relegada de la delegación mexicana que participó en Tokio 2020 tras los movimientos en el ranking.

“La verdad que significó demasiado, demasiado después de lo que pasó para Tokio. Dos semanas antes de que el país cerrara el proceso de selección, me sacaron de la lista de seleccionados porque se movió demasiado el ranking mundial entonces me desplazaron hasta noveno y el país pedía estar dentro de los primeros ocho y fue un impacto muy fuerte para mí, emocionalmente, físicamente también.

“Sí llegó una Vianney muy diferente, físicamente también. Tengo un tema a nivel articular en la cadera, tengo una luxación crónica que me ha impedido hacer ciertas cosas y se ve cierta desventaja entre mis competidores y yo, entonces ando buscando una reclasificación funcional para que se dé un poco más justa la competencia y llegar pues con más fuerza física a mis competencias”, explicó.

A pesar del intenso dolor que le provoca la luxación crónica en la cadera, Vianney mantiene la garra y el hambre rumbo a sus terceros Juegos Paralímpicos donde entregará cuerpo, alma y corazón en la piscina en busca de poder alcanzar el sueño de subir al tan anhelado podio.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios