Donovan Carrillo, el mexicano que se ganó los elogios y felicitaciones de todo su país por destacar en los Juegos Olímpicos de Invierno el pasado lunes, comentó que su entrenamiento lo realizó en pistas de hielo de los centros comerciales.
El tapatío expresó en un video realizado por Olympic Channel, que utilizó para entrenar una pista de hielo de un centro comercial de León, Guanajuato, ya que en México, es todo un desafío practicar patinaje artístico a un alto nivel.
Pues debido a que en el país no se cuenta con la infraestructura necesaria ni las características geográficas para que se practique este deporte, Donovan y su entrenador, Gregorio Núñez, tuvieron que recurrir a los centros comerciales.
El joven de 22 años de edad, platicó que en una pista de hielo de un centro comercial hay todo tipo de obstáculos, principalmente las personas que se encuentran patinando.
Relató que tiene que cuidar sus movimientos y el no cruzarse con las personas para evitar accidentes mientras realiza sus entrenamientos.