Video | “Yair El Traviezo”, el joven que lleva una bocina en la espalda por Qatar, es hijo de una duranguense

Previo a que iniciara el Mundial de Futbol en Qatar, circularon en redes sociales varios videos en los que mostraban la llegada de los mexicanos, sin embargo, el que más llamó la atención, fue el de un hombre que cargaba una bocina en la espalda con el audio de “se compra fierro viejo”, lo que causó sensación en redes, e inclusive el clip fue compartido por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Yair El Traviezo” comparte en sus redes sociales su travesía por el Mundial de Qatar 2022, y se ha convertido en la sensación, no solo en redes sociales, pues ahora cientos de personas se acercan a él para poder tomarse una fotografía con el hombre que lleva la fiesta en su espalda.

En uno de sus clips compartidos en Instagram, narró que inclusive salvó la bienvenida a los mexicanos en Qatar, pues personal del Gobierno Federal le pidió su bocina para poder dar un mensaje a todos los asistentes.

Algo que llamó la atención de esta casa editorial, fue que el youtuber “Alan por el mundo” compartió un video en el que aparecía Yair, y expresaba que había viajado desde Durango hasta Qatar, por lo que nos pusimos a investigar, si el mexicano que está poniendo en alto la buena vibra de los mexicanos, es duranguense.

Luego de escuchar y leer varias entrevistas de semblanza que le han realizado, Yair contó para Milenio que él es originario de Ciudad de México, pero su madre es originaria de Durango y su padre de Michoacán, por lo que indicó que es una mezcla de “Ciudad de México, Durango y Michoacán”.

“El Traviezo” ha mencionado a varios medios nacionales que antes de viajar por el mundo limpiaba parabrisas en Estados Unidos, y para hacer el rato ameno, ponía música en un par de bocinas pequeñas que tenía.

Cuando empezó a viajar a otros países ponía música mexicana y ambientaba el lugar, a las personas les gustó y le pidieron más ruido, y la bocina que actualmente carga por las calles de Qatar, expresa que es la más grande que ha encontrado.

El mexicano ha viajado por Rusia, Brasil, Colombia, Alemania, Australia y Estados Unidos.

Relató que él vive de vender souvenirs mexicanos, pues cada vez que visita algún estado, compra recuerdos típicos de la región y posteriormente los vende desde la cajuela de su vehículo.

Sin duda alguna Yair seguirá dando de que hablar, pues en una entrevista con ESPN resaltó que es un embajador no oficial de México, y su objetivo es llevar las cosas buenas de nuestra cultura.

Puedes comentar con Facebook
Total
90
Shares
Related Posts