Ya hay acuerdos con las Ligas

La directora del IED Anakaren Ávila, dio la bienvenida a las autoridades y representantes de ligas destacando que: “estos protocolos tienen la prioridad de cuidar a todos los usuarios, así mismo dar a conocer a la ciudadanía que los deportistas somos ordenados y vamos a cumplir con todos los protocolos que la Secretaría de Salud nos marcan, así también como lo establecen las diferentes federaciones nacionales e internacionales para prevenir y cuidarnos de esta pandemia que nos aqueja, después de llevar a cabo diferentes pláticas con autoridades del gobierno del estado y municipales, así como encargados de ligas deportivas se establecieron los siguientes puntos a de acuerdo a cumplir.

Al acceder a las instalaciones deportivas tener filtro sanitario antes de ingresar a la cancha como lo es toma de temperatura, sanitización.

Reducir el número de juegos por día en las canchas deportivas públicas y privadas (previa reunión semanal con los presidentes de ligas, administradores de unidades deportivas y/o dueños de campos o espacios privados).

Queda estrictamente prohibida la entrada a toda persona que presente síntomas como tos, dolor de garganta, temperatura mayor a 37° C, síntomas de gripe y/o dolor muscular.
No se permitirán por ningún motivo aglomeraciones de gente afuera de las canchas.

Se deberá respetarlas líneas de entrada y salida, así como la sana distancia en las afueras de las instalaciones.
Se prohíbe fumar y/o consumir bebidas embriagantes dentro y fuera de las instalaciones deportivas.

Cada equipo deberá presentar su propio balón y deberá ser limpiado en todo momento del encuentro.

No se permitirá el acceso a niños menores de 12 años y personas mayores de 60 años.

Disposiciones para los jugadores dentro del área de juego.

Los jugadores deberán ser registrados con anterioridad para el acceso a las canchas.

Los jugadores y entrenador deberán abandonar las instalaciones una vez terminado su juego de ninguna manera podrán permanecer a los alrededores esto con el fin de no aglomerar gente.

Los jugadores deberán portar en todo momento del partido una Bandana como medida de prevención de contagio dentro del campo de juego.

Reducir la cantidad de partidos. Teniendo en cuenta que nos encontramos en una situación de contingencia sanitaria, se propone reducir la cantidad de partidos para ayudar a reducir la movilidad en la ciudad.

Las unidades deportivas del estado y del municipio, así como privadas tendrán un horario de Lunes a Viernes de 7:00 a 11:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas. Sábados de 8:00 a 17:30 horas. Domingos de 8:00 a 14:00 horas.

Solo se permitirá el acceso a jugadores y 3 personas responsables del equipo.
Los jugadores deberán llegar a la instalación ya uniformados.

Los jugadores deberán portar cubrebocas, se les tomará la temperatura al ingresar, se les proporcionará gel antibacterial, y se les aplicará líquido sanitizante.

No podrán introducir bolsas y/o mochilas a las instalaciones.

Una vez que hayan ingresado a las instalaciones, deberán ocupar su lugar asignado, guardar sana distancia, y solamente quienes vayan a participar directamente en el partido, podrán retirarse el cubreboca (de ser posible, evitar retirarlo), quienes permanezcan en banca, deberán portarlo en todo momento. Si los jugadores de banca no cumplen con lo anterior, la sanción se aplicará al capitán del equipo correspondiente.

Habrá un intervalo de 15 minutos entre cada partido para permitir la salida de los equipos que anteriormente jugaron y la entrada de los siguientes programados a jugar, haciendo el recorrido por diferente puerta, para evitar cruces y aglomeraciones.

No se permitirá la presencia de público por ningún motivo en las instalaciones.
El equipo que sea sorprendido ingiriendo bebidas embriagantes dentro o fuera de las instalaciones deportivas, será dado de baja de la liga correspondiente.

Se buscará que estos protocolos sean vigilados por la autoridad competente y así se compruebe que se llevan a cabo de manera correcta.

Son puntos básicos dentro de los protocolos de sanidad que se deberán seguir y que los presidentes de las ligas deportivas están conformes en llevar a cabo en el reinicio de las actividades deportivas.

Por su parte el Instituto Estatal del Deporte, con su comité de salud ya instalado, se encargará de supervisar que todos estos protocolos se lleven a cabo dentro de las instalaciones deportivas pertenecientes al Gobierno del Estado.

A esta firma de acuerdos estuvieron presentes por parte de las autoridades, el Secretario General de Gobierno el licenciado Héctor Flores Avalos, la maestra Anakaren Ávila Ceniceros Directora del IED, la regidora Gabriela Vázquez, el Director de Protección Civil en el Estado Guillermo Pacheco, así como el director del Instituto Municipal del Deporte Adrián Granados, y el profesor Rubén Cabello Coronado, Subdirector del Sistema de Competencias en el Estado.

Por los representantes de las ligas deportivas: Miguel Álvarez de la Liga Guadalupe Victoria, Manuel Rentería Liga de veteranos, Carlos Serrano, Liga Independiente, Alejandro Blanco por parte de la Unidades Deportivas del Municipio, Martín Manuel Gámiz, Liga Municipal, Rodolfo Reséndiz Unidad la Florida y Gerardo Ayala Barragán de Béisbol Veteranos. Felipe Herrera Jaquez Unidad Deportiva Sao Paulo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios