Zverev confesó tener diabetes

Alexander Zverev, tenista alemán que sufrió una impactante lesión durante Roland Garros, reveló que padece de diabetes desde que tenía 4 años y creará una fundación que combata y ayude a los niños con diabetes tipo 1 y prevenir tipo 2.

“El 6 de agosto de 2022 es un día muy especial para mi familia y para mí. Hoy la Fundación Alexander Zverev ha cobrado vida oficialmente, apoyando a los niños con diabetes tipo 1 y ayudando a las personas a prevenir la diabetes tipo 2, viviendo una vida sana y activa.

“Nuestra misión es proporcionar insulina y medicamentos que salvan vidas a los niños de los países en desarrollo y necesitados. Y como diabético de tipo 1, quiero animar a los niños con diabetes a nunca abandonar sus sueños sin importar lo que otros puedan decirte. ‘El único límite es el que te pones tú mismo’”, escribió el tenista en Instagram.

El ganador de 19 títulos de la ATP y medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022 reveló para DPA que cuando era niño no pensaba en la enfermedad, pero ahora con los éxitos que ha tenido quiere mandar el mensaje de que nadie se dé por vencido.

“Cuando era pequeño no pensaba mucho en esto, después cada vez más. Quiero demostrar que se puede llegar muy lejos con esta enfermedad. Actualmente, con una carrera en el tenis y éxitos cosechados me siento seguro para hacerlo público”, comentó.

El tenista de 25 años, que tiene 21 años viviendo con diabetes tipo 1, desea que todos sean privilegiados como él, pero también quiere ayudar a prevenir la enfermedad y concientizar de la misma.

“Quiero ser un ejemplo para las personas que padecen la enfermedad, también un apoyo para los niños que aún pueden evitar contraer la diabetes con una vida activa y la prevención adecuada.

“Creo que soy un privilegiado porque siempre quise jugar al tenis, viajar por el mundo y lo conseguí”, finalizó Alexander Zverev.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios