Daniela Morales
En rueda de prensa los dirigentes estatales del los partidos que integran la alianza “Va por México” y “Va por Durango”, celebraron la marcada tendencia con que aseguran están siendo favorecidos en este proceso electoral.
Verónica Pérez, presidenta estatal del PAN, expresó que, “hemos vivido una fiesta democrática, la más grande de la historia de México por lo que representa”.
De igual forma, destacó el clima de tranquilidad con que se llevó a cabo la jornada electoral en Durango, y que permitió que los ciudadanos salieran a ejercer el voto.
Aseguró que gracias al apoyo de los duranguenses, se tendrán diputadas y diputados comprometidos con el Estado para escapar los programas sociales y regresarle a Durango lo que le corresponde.
Si bien, continúan en espera de los resultados finales, con el conteo de las respectivas actas, el dirigente estatal del PRI, Rubén Escajeda, dijo que se mantienen optimistas y contentos de que haya sido un proceso electoral que concluyó con incidentes normales y menores.
Reiteró que la tendencia es clara a favor de la Alianza PRI-PRD-PAN y los cinco distritos de la capital.
El dirigente del PRD, Miguel Lazalde Ramos, indicó que la tendencia en algunas zonas, incluso es de dos a uno con sus adversarios.