Por Daniela Morales Silva
La diputada y secretaria de la CTM dijo que mantendrán medidas sanitarias y aforos ante el próximo regreso a clases
Durante toda la pandemia en el transporte público de Durango se han mantenido los protocolos sanitarios necesarios aseguró la diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos al ser cuestionada sobre los cuidados necesarios ante el próximo regreso a clases.
Afirmó que se le sigue exigiendo a los choferes que mantengan el uso del cubre bocas y que haya gel antibacterial en las unidades, por lo que consideró que el transporte público será una buena forma en que los estudiantes puedan trasladarse a sus escuelas.
“Ya se requiere que haya un aforo más grande de pasajeros, eso ayudará en la economía de los transportistas porque el número de mayor que se maneja son los estudiantes” expresó la también secretaria de la CTM.
Mercado Gallegos dijo que los transportistas han asumido la responsabilidad de sanitizar constantemente las unidades, y ser vigilantes de que las medidas se cumplan en las unidades.
Manifestó que ven posible lograr que se tengan los cuidados necesarios en las unidades del transporte público ante el regreso a clases, aunque también comentó que se atraviesa la etapa más difícil de la pandemia por lo que se debería seguir analizando el volver a clases presenciales.
“Consideramos que se debe tener mucho cuidado, estamos en la etapa más difícil de la pandemia, los papás deben considerar y determinar si llevan a sus hijos o no, en el caso de prepa o licenciaturas es responsabilidad de los estudiantes, esperamos haya cumplimiento de la sana distancia y de lograr que en el cupo de los autobuses haya aforo correspondiente” indicó.