Reabriremos la Procuraduría de Defensa de la Mujer: Lety

Lamentablemente fue cerrada por el actual gobierno actual morenista, afirmó la candidata

Jesús Cázares

Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- A media campaña proselitista, Lety Herrera candidata a la presidencia municipal de la Alianza “Va por Durango”, dijo que, buscará reabrir la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, dado que era un organismo con personalidad jurídica suficiente para representar a cada mujer en Gómez Palacio y fomentar su protección en varios ámbitos.

“Porque sé que se las cerraron, y la vamos a volver a abrir para proteger y apoyar a quienes estén padeciendo violencia intrafamiliar y en muchos otros ambientes de su convivencia, es necesario respaldar su trabajo y presencia”.

Cabe recordar que Lety Herrera hace dos décadas cuando fue por primera vez alcaldesa de esta ciudad, creó dicha Procuraduría, siendo la primera en su tipo a nivel nacional y logrando con ello reducir los índices de violencia intrafamiliar, gracias a la atención integral que de manera gratuita se ofrecía en esta dependencia municipal, con una personalidad jurídica única en su tipo, y que lamentablemente fue cerrada por el actual gobierno actual morenista.

En la calle, en reuniones en redes sociales, Lety Herrera ha logrado convencer al electorado, ha encontrado eco en sus propuestas con ciudadanos a fines que están dispuestos a votar por ella este 05 de junio.

Ella conoce el territorio, cada colonia, cada ejido y hasta el más apartado, de donde ha recogido el verdadero sentir ciudadano, con quienes se ha comprometido a dar respuesta a temas como el de la violencia de género una vez que logre ganar la elección.

Preocupada por la situación de violencia desatada en contra de las mujeres, advirtió que una vez instalada en el cargo de presidenta municipal, por ningún motivo permitirá que exista impunidad e incrementará la seguridad pública y la atención especializada de la Policía Municipal para evitar que haya una mujer muerta más en Gómez Palacio: “Ni una más, nunca jamás; tampoco quiero a ninguna mujer violada o golpeada, nunca más”, reiteró.

Recordó que recientemente en el Ejido 6 de Octubre de esta ciudad, fue asesinada una joven mujer “esto, ya no va a volver a suceder siendo yo presidenta municipal, de eso me voy a encargar yo, de protegerlas”, finalizó con firmeza, durante su acercamiento con mujeres priistas de varias comunidades.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios