20,000 maestros de campeche serán vacunados contra Covid-19

Este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que parte de las vacunas contra Covid-19 que lleguen hoy a México podrán ser aplicadas a cerca de 20 mil maestros en Campeche, entidad que está en semáforo verde.

Desde Palacio Nacional, López-Gatell externó lo siguiente: “Parte de la vacunación que ahora llegará también puede ser utilizada para vacunar a cerca de 20,000 personas del sistema educativo del estado de Campeche, lo cual ya permitiría empezar la preparación más acelerada hacia la apertura escolar en este estado”.

De igual manera indicó que está en constante comunicación con el gobernador de dicha entidad y con los secretarios de Educación Pública y Salud.

Recalcó que con estas acciones se demuestra que la vacuna es un instrumento pensado desde la salud y desde la actividad social.

Cabe destacar que Campeche fue el primer estado en tener semáforo verde, se mantiene estable desde hace tres meses así que hay oportunidad de vacunar a personas que participen en actividades sociales de interés púbico y de educación.

Por último informó que en otros países también han contemplado en su plan de vacunación incorporar al personal educativo.

Puedes comentar con Facebook