A juicio exfuncionario por estafa a taxistas

En septiembre giraron una orden

de aprehensión en su contra por el delito de ejercicio abusivo de funciones

Por: Olga Ramos

Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- De acuerdo con información proporcionada por el fiscal Anticorrupción de Durango, Héctor García, el pasado 12 de este mes, el ex subdirector de Transporte, Raúl N. compareció ante un juez de control en Durango capital, luego de que  en septiembre se girara una orden de aprehensión en su contra por el delito de ejercicio abusivo de funciones, en agravio de 36 taxistas adheridos a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

En entrevista señaló que la carpeta de Investigación 47/2019, del  2016, que se abrió tras la denuncia presentada por 36 personas que residen en Gómez Palacio, Tlahualilo y Mapimí dio lugar a que se girara dicha orden de aprehensión.

Mencionó que estas personas solicitaron al gobierno del Estado de Durango, concesiones para prestar el servicio público de transporte en la modalidad de taxi y el entonces subdirector de Transportes les solicitó a cada uno el pago de 26 mil pesos por cada juego de placas.

Indicó que los afectados al momento de acudir a  las oficinas de Recaudación de Rentas de Gómez Palacio a pagar sus respectivos refrendos, fueron informados que sus concesiones nunca se pagaron, debido a que no aparecían en el sistema; el  trámite tenía un costo en ventanilla de  11 mil 500 pesos, sin embargo los afectados entregaron  900 mil pesos al ex funcionario.

Héctor García señaló, que la orden de aprehensión fue girada en el mes de septiembre, donde el imputado fue notificado por lo que atendió en tiempo y forma ante un juzgado.

Mencionó que la carpeta de investigación criminal iniciada en contra de este ex  funcionario estatal seguirá su curso hasta que a las víctimas del ilícito que se le imputa les sea reparado el daño y el estado recupere lo robado, es decir se ingrese a la recaudación de rentas los pagos de derechos que fueron  omitidos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios