A prisión preventiva, agresores que atentaron contra varias familias en ejido Seis de Octubre

Derivado de un mal manejo del agua que pertenece a los productores del Módulo de Riego 05, con asiento en el ejido Brittingham, se suscitaron el sábado pasado, hechos de violencia entre familias de productores en los que se señala al presidente de dicho organismo, Carmelo “N”, como autor intelectual y material de delitos de amenazas, lesiones y daños en propiedad ajena, que tuvieron lugar en el ejido Seis de Octubre, donde varias familias se dicen afectadas y por lo cual, se encuentran detenidas siete personas, entre ellas familiares de Ortega Bermúdez.
Con las denuncias debidamente presentadas ante la Vice Fiscalía del Estado en La Laguna, los afectados denunciaron que Ortega Bermúdez acompañado de personas armadas, amedrentaron, lesionaron y dispararon a la vivienda de varias familias, resultando éstas con severos daños, para lo cual presentaron las pruebas correspondientes, consistentes en fotografías y videos, donde se corrobora que el hijo de Ortega Bermúdez, así como un sobrino de éste y varios empleados suyos, accionaron armas de fuego contra viviendas y comercios.
De los hechos se tomó parte en la Vice Fiscalía del Estado, logrando la aprehensión de ocho personas, sin embargo se dejó en prisión preventiva a siete de ellas, ya que el restante detenido es menor de edad y se le determinarán responsabilidades en otra instancia. Los detenidos son Daniel N; Jorge N; Luis N; Julio César N; José Ángel N y Jorge N, quienes fueron enviados a una prisión preventiva en espera de que se les finquen responsabilidades.


Respecto a los hechos, las familias afectadas acusaron directamente a Carmelo Ortega Bermúdez, quien se ostenta como presidente del Módulo de Riego 05, con asiento en el ejido Brittingham, de haber vendido el agua que le pertenecía a los productores de esta demarcación, a agricultores de Bermejillo, Municipio de Mapimí.
Ante las acusaciones hechas, Ortega Bermúdez respondió el sábado pasado con amenazas y agresiones contra habitantes del ejido Seis de Octubre, a quienes encañonó con una pistola y los amenazó de muerte si seguían con sus señalamientos en su contra.
Además, ya por la noche, hombres armados participaron en una gresca donde lesionaron a varias personas y dispararon contra las viviendas de quienes le señalaban las irregularidades en el manejo del agua. En medio del ataque, quedó una familia con dos niños y un matrimonio a bordo de un automóvil, cuyo cristal trasero quedó destruido por los impactos de bala.
Ante tal situación, se dictó una prisión preventiva contra los participantes quienes ya se encuentran en Durango, a la espera que se les finquen responsabilidades.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios