Abarrotan el Cañón de Fernández

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Ni siquiera el decreto estatal para disminuir los contagios por Covid-19 detuvo la avalanche hacia el Cañón de Fernández que recibió a más de 2 mil visitantes el pasado fin de semana.

El Director del Medio Ambiente, Abel Ramos Martínez, dijo que entraron por los accesos, de Santa Anita, Graseros y Sapioriz.

Comentó que, como consecuencia de la gran cantidad de personas que acudieron a este parque el fin de semana, se buscará tomar nuevas medidas para evitar la entrada masiva de ciudadanos al parque estatal.

El funcionario hizo una invitación a los ciudadanos, tanto de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, a acudir a los espacios públicos con responsabilidad, ya que la entidad está en semáforo rojo, añadiendo, que una vez que se tome la decisión de asistir, no dejar la basura en el lugar.

“Es importante tomar en cuenta las medidas que la secretaria de Medio Ambiente ha indicado y sobre todo el evitar acampar de un día a otro, los Racers de ante mano saben que aun con la apertura están prohibidos, se ha disminuido su presencia y esos son resultados positivos” indicando que el pasado fin de semana solo se visualizaron dos de ellos.

Desde el pasado 15 de Julio, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio la indicación de apertura del cañón de Fernández.

Puedes comentar con Facebook