Abren Centro de Acopio para residuos electrónicos

GOMEZ PALACIO, DGO.- Se continúa haciendo la invitación a la ciudadanía para que disponga del Centro de Acopio del parque La Esperanza y siga depositando los residuos electrónicos y otros de carácter reutilizable, con cuya acción se puede contribuir al cuidado y protección del medio ambiente.

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente, lleva a cabo esta actividad de manera permanente, mediante la cual se ha logrado reducir de manera considerable la presencia de residuos electrónicos en el relleno sanitario y en la vía pública.

Se destaca que éstos pueden generar diversos contaminantes en perjuicio del medio ambiente e incluso de las personas.

En el Centro de Acopio del parque La Esperanza se reciben distintos tipos de materiales, como los aparatos electrónicos que van desde teléfonos celulares, monitores, CPUs, teclados, tabletas electrónicas, televisiones, videocaseteras, entre muchos otros que ya no son de utilidad.

Además de éstos, se captan residuos de papel y cartón, latas de aluminio y plásticos, los cuales reciben el manejo y disposición adecuados mediante convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y empresas locales.

Se hace la invitación a la ciudadanía para que haga llegar a este Centro de Acopio, los aparatos que ya no utiliza y con ello, evite que lleguen a las instalaciones del relleno sanitario o, incluso, que sean tirados en lotes baldíos, con los ya conocidos efectos negativos para el medio ambiente.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios