Abren circulación a taxis en el centro de la ciudad

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El subdirector de Transporte en la región Armando Ramírez Barley, dio a conocer que a partir de hoy, se permite la circulación del transporte público en el primer cuadro de la ciudad.

Recordó, que las medidas de restricción a dicha área, se aplicaron a partir del 27 de abril de este año, con la intención de disminuir los contagios por Covid-19, las cuales estuvieron vigentes hasta la semana pasada, en las que se alternaron los días de circulación de taxis por placas pares y nones.

“Se restringió el paso de los taxis y las paradas de los autobuses, desde la calle Santiago Lavín hasta la Degollado, y desde la avenida Allende a la Hidalgo. Los taxistas podían circular únicamente los días lunes, miércoles y viernes, con placas que terminan en números nones; los martes, jueves y sábados, con terminación en números pares”.

Señaló que a partir de hoy podrán circular sin restricciones 3 mil 500 taxis y 300 autobuses de la zona urbana de Gómez Palacio y Lerdo. Las bases de taxis que se reubicaron en otros puntos de la ciudad, podrán regresar a sus lugares habituales.

El funcionario estatal mencionó, que desde el inicio de la contingencia sanitaria, el funcionamiento del servicio de autobuses disminuyó  un 30 por ciento al no haber demanda, debido a la suspensión de actividades.

Esto dijo “debido a que se suspendieron clases y se suspendió todo el movimiento del comercio, no estaban sacando ni para el combustible”.

Señaló, que con la reactivación escalonada de comercios y fuentes de empleo, serán los concesionarios quienes con base en la necesidad de la demanda, determinen  las unidades que pondrán en funcionamiento “poco a poco se irá normalizando, pero todo mundo circula de hoy”.

Puedes comentar con Facebook