Abrirán Cañón de Fernández

CIUDAD LERDO DGO.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Región Laguna de Durango, anunció la “apertura restringida” del Parque Estatal Cañón de Fernández a visitantes para los días e la Semana Santa.

El acuerdo fue tomado durante la sesión del Consejo Consultivo del parque, integrado por autoridades estatales, federales, municipales, instituciones educativas y asociaciones civiles.

Participarán en el operativo personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Durango región Laguna, Profepa, Conafor, Conagua, la Dirección de Ecología Municipal en Lerdo, Coordinación de Protección Civil, Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Scouts de México, Asociación Eco Cañón, Asociación Pro de Nazas, representantes de empresarios Lerdenses, Comisariados Ejidales y Jefes de Cuartel de las Comunidades aledañas.

Serán colocados 3 filtros para entrar al Parque Estatal en; Graseros, Santa Anita y Sapioriz, con la finalidad de controlar la entrada de los visitantes y solicitarán que nombren a un responsable por vehículo.

Está prohibido encender fogatas, usar rifles de caza furtiva, uso de bocinas y autoparlantes, el consumo de bebidas embriagantes en el parque y queda prohibido también que la gente se introduzca en el río.

No se permitirá la entrada a racers, camionetas 4×4, ni cuatrimotos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios