Abrirán compuertas de la Lázaro Cárdenas

CIUDAD LERDO, DGO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció la apertura de las compuertas para iniciar con el riego de pre siembra del Ciclo Agrícola Primavera – Verano 2022 el 13 de marzo en la presa Lázaro Cárdenas y el 14 de marzo en la presa Francisco Zarco, Las Tórtolas.

La extracción inicial será de 225 millones de metros cúbicos (mm3) los cuales se entregarán mediante los diferentes puntos de control de las 17 asociaciones civiles de usuarios que integran el Distrito de Riego 017.

Con ello, se podrán irrigar más de 53 mil hectáreas durante la pre siembra, que dura un estimado de 25 días.

Para los riegos de auxilio contemplados se considera un volumen disponible de 675 mm3 de los 900 mm3 previamente autorizados por el Comité Técnico Operador de Obras Hidráulicas para este ciclo agrícola 2021-2022.

La Conagua informa que el acceso a las instalaciones y vasos de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco queda completamente restringido.

Se recomienda a la población en general evitar introducirse en los canales de riego, ya que, debido a los volúmenes que estarán circulando, podrían poner en riesgo su integridad física.

Con estas acciones la Comisión Nacional del Agua refrenda su compromiso de apoyar a los sectores productivos a fin de garantizar la seguridad alimentaria de los habitantes en región lagunera.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios