Abuso policiaco constante en GP

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Encabezados por el ex delegado estatal de Morena, Armando Navarro, un grupo de vecinos del medio rural, entre los que se encontraban jefes de cuartel, aseguran que derivado del abuso policial que prevalece en este sector, la autoridad se vio obligada a establecer el programa Ciudadano Vigilante.

Provenientes de las comunidades de Pueblo Nuevo-El 7, así como El Castillo y Las Cuadritas, dieron a conocer a los medios de comunicación que están cansados de la mala actuación que ha tenido policía, toda vez que en lugar de dedicarse a proteger la vida de los ciudadanos, esto se han dedicado a cometer abusos.

Señalaron que recientemente otro grupo de jefes de cuartel emprendió una manifestación para denunciar esta ola de arbitrariedades cometidas por parte de los elementos policiacos “que viene ocurriendo desde el inicio de esta administración, por lo que en un intento por poner freno, se llevó a cabo esta acción la cual secundamos por la misma situación y queremos decirles que derivado de la reunión que se tuvo con autoridades municipales se estableció el programa Ciudadano Vigilante”.

Indicaron que las fuerzas del orden en lugar de atender el llamado que se les hace se dedican a cometer actos de abuso de poder contra la ciudadanía, por lo que serán denunciados a través de redes sociales, en tanto que los que cumplan con su deber serán reconocidos.

Denunciaron que los elementos de la policía municipal, así como la estatal, han cometido excesos como el cometer allanamiento de morada con lujo de violencia, agresiones, secuestro, principalmente de jóvenes “a los que detienen y se llevan por cualquier motivo para aplicarles multas elevadas.

De igual forma hicieron un llamado a la Fiscal General, Ruth Medina para que ponga atención en la labor que desarrollan los elementos a su cargo “porque también inventan delitos, secuestran, roban y para liberar a las personas que aprehenden les piden 15 mil pesos o de lo contrario te amenazan con llevarte a Durango y allá obligarte a pagar 50 mil pesos por tu libertad”.

Mencionaron que quienes deseen unirse a esta iniciativa del Ciudadano Vigilante, pueden mandar un WhatsApp al teléfono 8717099194.

Puedes comentar con Facebook