Acatan restauranteros medidas sanitarias

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Para el director del Departamento de Alcoholes municipal, Eduardo Ávila Ostiguín, la apertura de los restaurantes-bar en el municipio se ha dado con muy buena respuesta por parte de los propietarios, pues han acatado muy bien las medidas de Salud.

Afirmó el funcionario que hasta el momento se cuenta con un total de 19 restaurantes-bar ya aperturados, luego del acuerdo de cabildo para la activación de este sector gastronómico y de bebidas alcohólicas.

La Secretaria de Salud y el Departamento de Prevención Social han puesto sobre estos espacios “en el manejo del ingreso de los parroquianos, una supervisión especial para que el consumo de cerveza es un acompañamiento, no es un bar en sí, se tienen que tomar las medidas en el establecimiento que las personas usen el cubre bocas y usen el gel al entrar y salir del lugar”.

“Que los trabajadores usen el cubre bocas, los guantes, gel desinfectante en todo momento para que no tengan problemas a la hora de que se realice una inspección sorpresa, en las cuales hemos visto una respuesta por parte de los trabajadores y propietarios”.

Eduardo Ávila menciona que el hecho de que se respeten las medidas es porque los propietarios ya tenían ganas de trabajar y poder reactivar sus espacios, “nosotros les hemos comentado que en caso de no contar con alguna de estas medidas su clausura se realizará de inmediato”.

Estos restaurantes son aquellos que venden bebida como acompañante de los alimentos, se tiene una restricción de horario de cierre de 10:00 de la noche.

Sobre las cantinas, comentó que se está elaborando un plan para su apertura, “este sector está detenido porque apenas estamos aperturando los restaurantes que ofrecen venta de cerveza”.

Puedes comentar con Facebook