Aclara HMC inversión en adquisición de camiones

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Después de la controversia que se formó por el supuesto costo de ocho millones de pesos por dos camiones usados para la recolección de basura, el alcalde Homero Martínez Cabrera, aclaró que se trató de un mal entendido de su propia Dirección de Comunicación Social que distorsionó el precio real que fue de 2.6 millones de pesos.

Incluso, las voces contrarias a la actual administración como el portal “Lerdo Próspero” cuestionó que si el precio se trata de un “robo, estafa o fraude”.

Como ejemplo mencionan que el municipio de Mazatlán acaba de adquirir 10 camiones recolectores de basura nuevos por 23.7 millones de pesos (2.37 millones en promedio por camión nuevo.

Ante ello, el alcalde tomó con buen humor el error humano de su nuevo director de comunicación social, Dagoberto Hernández Medina y dijo que no hay ningún problema en aclarar que los camiones son usados y que entre los dos costaron 2.6 millones de pesos y que servirán de mucho al departamento de recolección de basura.

Dijo que la confusión fue lamentable y que entiende la reacción de las voces que no concuerdan con su gobierno y que en lo consiguiente deberán tener mayor cuidado al respecto.

Sin embargo, reconoció que la ciudadanía tiene el derecho total de estar informada y que en lo que sea necesario harán las aclaraciones adecuadas, pero sobre todo tratarán de aprender para que no existan este tipo de errores.

Puedes comentar con Facebook