Acordonan tumbas de alto riesgo

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- La directora de Protección Civil, María Isabel Macías Sifuentes, dio a conocer que, se inició con las acciones correspondientes para atender los panteones del municipio de Lerdo, en el marco de la celebración de día de muertos.

La funcionaria explicó que el personal de Protección Civil acudió al Panteón de la Ciudad, y posteriormente, a los campos santos de las cinco villas en el municipio, para verificar las zonas no seguras y tumbas abiertas que representen algún peligro para la ciudadanía que asista al lugar, así como comprobar que no existan panales de abejas al interior de los cementerios u otras situaciones que representen un riesgo.

Comentó que en el transcurso del año, se deterioran las lápidas, y las partes que quedan expuestas son acordonadas con cinta amarilla de protección con el fin de que la ciudadanía visualice las zonas inseguras y prevenir cualquier accidente.

Por ello, Isabel Macías invitó a la ciudadanía usar los caminos que están en cada panteón, en lugar de cruzar por las tumbas, ya que esto representa un riesgo cuando la tierra o alguna lápida no está en condiciones de detener el peso de una persona, también, si se acude con menores, supervisarlos en todo momento.

Finalmente indicó que las direcciones del Ayuntamiento trabajan coordinadamente, ya se han iniciado los trabajos en el Panteón Municipal desde días atrás.

“Vamos a estar en coordinación con las diferentes dependencias del Ayuntamiento; como Prevención Social para los filtros sanitarios; Servicios Públicos y Medio Ambiente, que ya andan en la limpieza del panteón”, concluyó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios