Acredita IEPC a Homero como alcalde electo

CIUDAD LERDO, DGO.- Con una votación histórica de casi 29 mil votos, Homero Martínez Cabrera recibió la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo por la alianza ‘Va por Lerdo’ para el trienio 2022-2025.

Será el próximo primero de septiembre cuando rinda protesta para iniciar sus funciones como presidente Municipal.

El presidente del Consejo Municipal en Lerdo del Instituto Electoral de Participación Ciudadana, Emanuel Ibarra, le entregó la constancia de mayoría y se contó con el representante de la alianza PRI, PAN y PRD, Raymundo Hernández.

El presidente del IEPC, Emanuel Ibarra tras declarar que luego de realizar el cómputo de 270 paquetes y cotejar 32 actas, declaró la validez del proceso electoral constitucional del 5 de junio, en dónde Homero Martínez se adjudicó el triunfo.

En ese sentido, remarcó que en base los artículos 108,109 y 266 de la Ley de Instituciones de Procedimientos Electorales, se acredita como alcalde electo a Homero Martínez Cabrera, quien representó a la alianza ‘Va por Durango’.

Por su parte, Homero Martínez tras recibir la constancia de mayoría, agradeció a los representantes del IEPC, quienes realizaron un gran trabajo durante todo el proceso electoral.

Además, el alcalde electo, hizo mención especial del apoyo de la mayoría de la sociedad de Lerdo, quien le dio su voto y confianza, de ahí que remarcó que desde el primero de septiembre se empezará a trabajar para cumplir cada una de las promesas y proyectos que se pactaron con todos los ciudadanos.

Finalmente, agradeció a todo su equipo de trabajo y esposa Susy Torrecillas, así como a los militantes y dirigentes de los tres partidos PRI, PAN y PRD al confiar en su persona para cristalizar con un triunfo este recién proceso electoral.

De acuerdo al resultado de la contienda electoral, la alianza “Va por Lerdo” obtuvo 28 mil 761 votos, mientras que la coalición Juntos Haremos Historia, 24 mil 932 sufragios; y el partido Movimiento Ciudadano 2, 669.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios