Actualizan ordenamiento ecológico y territorial

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Se aprobó por unanimidad la actualización del programa de ordenamiento ecológico territorial de Lerdo.

Lo anterior, durante la sesión extraordinaria de cabildo número 18, propuesta emitida por el presidente municipal Homero Martínez Cabrera.

El oficio señala que la actualización del programa de ordenamiento ecológico territorial de Lerdo, Durango, ha sido elaborada y avalada por la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del estado de Durango.

El presidente municipal expresó que debido al convenio de colaboración que se tiene con la universidad, le solicitó a la institución el apoyo para generar dicho planteamiento para el reordenamiento de un programa que no ha sido actualizado en 10 años.

“Le pedimos que nos ayudara con el planteamiento de hacer el reordenamiento territorial del municipio de Lerdo, donde tenía más de 10 años sin actualizarse y que eso permita que el día de mañana diferentes industrias se puedan llegar a instalar a Lerdo”, indicó.

El alcalde mencionó que las modificaciones del ordenamiento se adaptan a las actuales necesidades del municipio, además menciona que “Lerdo no puede quedarse atrás en el desarrollo económico y en las áreas de oportunidad que la gente merece”.

Puedes comentar con Facebook