Actúan autoridades para evitar permanencia de autos chatarra en las calles

Una de las actividades prioritarias de la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente en Gómez Palacio, por encomienda de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, es el cuidado de la imagen de la ciudad, operando mediante la vigilancia constante para evitar autos chatarra en las calles de este municipio.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Carlos Rosales Arcaute, quien añadió que para lograr dicho objetivo, se realizan dos acciones: la primera, atender a la denuncia ciudadana, teniendo a disposición de la ciudadanía el teléfono 8717233725 o bien, al WhatsApp 8713542709; y la segunda accion es la realización de recorridos diarios por parte de sus inspectores.
“Cuando se observa un auto chatarra, se deja un acta de inspección en donde se le indica al propietario que tiene un lapso de 72 horas para retirar el vehículo de la vía pública o bien dejarlo en condiciones de uso”, apuntó el funcionario.
Comentó que, en caso de hacer caso omiso al acta y no actuar con el retiro voluntario o arreglo del vehículo para su circulación en el período de 3 días, entonces se procede a dar aviso a la Dirección de Tránsito para que el vehículo sea recogido y llevado al corralón.
“Desde el arranque de la presente Administración Municipal se ha expedido un cantidad considerable de estas notificaciones, por lo cual, es necesario que los propietarios tomen su responsabilidad y trabajen de la mano con las autoridades y de la Presidenta Municipal para que juntos podamos lograr que este sea un mejor municipio”, planteó Rosales Arcaute.

Puedes comentar con Facebook
Total
5
Shares
Related Posts