Acuerdan agilizar trabajos en bulevar Miguel Alemán

GOMEZ PALACIO, DGO.- Un día después de la manifestación y bloqueo del bulevar Miguel Alemán frente a El Campestre y Las Rosas por el retraso en la conclusión de las obras en sus calles, autoridades estatales y municipales acordaron con los vecinos agilizar los trabajos de introducción y reposición de sistemas de agua y drenaje.

Muchas de las calles de este sector considerado como residencial, se detectan calles intransitables, donde los vehículos levantan polvo y han provocado una serie de problemas de salud en la piel, ojos y garganta.

A la reunión asistió el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Rafael Sarmiento Álvarez y por el municipio el coordinador del gabinete, Luis Francisco Sida Rodríguez y el director de obras públicas, Arturo Rodríguez de León.

Los colonos sobrepasaban la centena y fueron representados por Carlos Gamboa García que encabezó las demandas de agilidad y conclusión de las obras.

Sarmiento Álvarez aseguró que por indicaciones del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, las obras deberán ser concluidas antes de lo esperado que es el mes de junio.

Mencionó que los trabajos hidráulicos iniciaron en el mes de agosto del 2021 y su conclusión estaría programado para el mes de junio.

Los vecinos expusieron una serie de detalles como el hecho de que van dejando el pavimento dañado y que en algunas calles que terminaron solo lo tapan, pero queda afectada.

Señalan que en la calle Praga recarpetearon pero se les olvidó incluir algunas tomas domiciliarias; mientras que en la calle Colima hay problemas por la calidad del pavimento, así como en la Estocolmo, la Yucatán que es uno de las vialidades más transitadas y de ingreso a una de las colonias, cerraron el pavimento con tierra pero hay hoyancos peligrosos y colocaron señalamientos preventivos muy simples.

Ante ello, tanto el estado como el municipio se comprometieron a agilizar los trabajos en cada uno de los sectores en que les corresponden para concluir de una vez por todas con las obras.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios