Acumula Sideapa más de 300 acciones relacionadas con drenaje en las primeras horas del lunes, a consecuencia de la lluvia

En atención a las más recientes precipitaciones, registradas en Gómez Palacio desde las primeras horas del lunes, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) dio a conocer que hacia las 10:30 de la mañana ya se habían atendido 134 reportes relacionados con el tema del drenaje, así como se procedió a efectuar labores de desagüe en 34 sitios anegadas.

Por lo que toca al medio rural, donde también se han registrado precipitaciones pluviales de consideración, ya se ha llevado apoyo a dos áreas, mientras que se han desarrollado doce acciones de relleno de zanjas.

Otros aspectos que se han atendido con la mayor celeridad posible por parte del organismo, siguiendo las indicaciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera, según información proporcionada por el director, Francisco Escalera, son: la reposición de brocales y tapas de pozos de visita, que al momento del corte ya sumaban 21 acciones, además de 150 trabajos de desazolve de drenajes pluviales y 80 de limpieza de alcantarillas.

El funcionario manifestó que a lo largo de la jornada se seguirá dando atención a los diversos reportes ciudadanos, con el objetivo de auxiliar a la población afectada por las precipitaciones, mismas que, de acuerdo a los pronósticos del clima, seguirán por las siguientes horas y días.

Especial mención hizo de los trabajos de desagüe, limpieza y rehabilitación del cárcamo que desaloja el volumen en el 11-40.
Francisco Escalera expuso que el cárcamo en mención fue entregado a la actual Administración en malas condiciones, teniendo únicamente en funcionamiento dos de las cinco bombas que requiere para trabajar de manera eficiente.

Sin embargo, gracias a la alcaldesa Leticia Herrera Ale, tras sostener reuniones con la Iniciativa Privada, se logró la adquisición de dos bombas más para lograr hacer funcionar el cárcamo, mismo que dio apoyo al desagüe de una de las arterias más importantes del municipio como lo es bulevar Miguel Alemán, a la altura del kilómetro 11-40.

En cuanto a los trabajos realizados en el transcurso de este inicio de semana, el director del organismo operador dijo que se efectúa el desagüe mediante bombas y pipas en colonias muy afectadas como lo son El Amigo, Hamburgo, Carlos Herrera, Doroteo Arango, Morelos, El refugio y Nuevo los Álamos.

Finalmente, insistió en la necesaria colaboración de la ciudadanía para evitar que el alcantarillado se tape lo que solo se puede lograr evitando la acumulación de basura; además de respetar las áreas acordonadas ya que las cintas señalizan una zona vulnerable a hundimientos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios